Cargando...
Sociedad

Maltrato animal en SJL: golpean y ahorcan a perrito mientras lo bañaban en veterinaria

La dueña mencionó que su pequeña mascota se ha vuelto tímido desde las agresiones. Ya no socializa con otros perros o humanos y tampoco quiere jugar.

Maltrato animal, San Juan de Lurigancho
La veterinaria se niega a entregar los videos completos del baño de Oddy. Foto: composición LR / capturas Panamericana

El perrito de raza schnauzer Oddy fue golpeado y ahorcado por Walter Alexander Mamani Quispealaya, un trabajador de la veterinaria Dr. Vise ubicada en San Juan de Lurigancho, según registraron las cámaras de seguridad del establecimiento. La dueña de la mascota se percató del hecho de maltrato animal cuando realizó un reclamo por un shampoo. Ella pudo acceder a un fragmento del video y notó que Walter Mamani había golpeado a Oddy.

Tras las primeras sospechas, la mujer exigió ver el video completo del baño de su perrito, pero se negaron a entregarlo. Por ello, acudió a la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, la cinta tampoco fue facilitada a los efectivos. La dueña de Oddy manifestó a Panamericana: "Mi perrito ha cambiado completamente, no socializa, no juega, ha vomitado y tiembla. Está muy retraído".

La cuidadora de Oddy continúa exigiendo a la veterinaria que se le proporcione los videos del último baño que le hicieron a la mascota el último 3 de octubre. En tanto, la veterinaria emitió un comunicado en el que mencionó que Walter Mamani había dejado de trabajar allí.

Canales de ayuda para maltrato animal

  • Si decides advertir a las autoridades del maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí podrás registrar la denuncia de manera telefónica o virtual. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
  • De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
  • También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor). Para ello, debes llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.
Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima advierte multa por circular con vehículos en zonas peatonales en el Centro Histórico de Lima

Indecopi sanciona a Latam Airlines por retraso de vuelo y ordena devolver costo de pasaje a cliente afectado

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México debuta con triunfo en el Mundial 2026: venció 2-0 a Sudáfrica por la primera fecha del grupo A

Corea del Sur vs Chequia: pronóstico, hora y canal dónde ver partido por el grupo A del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026