El perrito de raza schnauzer Oddy fue golpeado y ahorcado por Walter Alexander Mamani Quispealaya, un trabajador de la veterinaria Dr. Vise ubicada en San Juan de Lurigancho, según registraron las cámaras de seguridad del establecimiento. La dueña de la mascota se percató del hecho de maltrato animal cuando realizó un reclamo por un shampoo. Ella pudo acceder a un fragmento del video y notó que Walter Mamani había golpeado a Oddy.
Tras las primeras sospechas, la mujer exigió ver el video completo del baño de su perrito, pero se negaron a entregarlo. Por ello, acudió a la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, la cinta tampoco fue facilitada a los efectivos. La dueña de Oddy manifestó a Panamericana: "Mi perrito ha cambiado completamente, no socializa, no juega, ha vomitado y tiembla. Está muy retraído".
La cuidadora de Oddy continúa exigiendo a la veterinaria que se le proporcione los videos del último baño que le hicieron a la mascota el último 3 de octubre. En tanto, la veterinaria emitió un comunicado en el que mencionó que Walter Mamani había dejado de trabajar allí.
PUEDES VER: Veterinario denuncia que PERROS son robados y son usados para crueles entrenamientos en Lima