Cargando...
Sociedad

Carretera Central: accidente de bus contra camión deja varias personas heridas en Huarochirí

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar del accidente para realizar las diligencias respectivas.

Carretera Central, accidente de tránsito
El accidente se habría debido a fenómenos climatológicos. Foto: captura Canal N

Un accidente vehicular se registró la tarde del pasado lunes 9 de octubre en la Carretera Central a la altura de la provincia de Huarochirí. De acuerdo con la información de Canal N, un ómnibus y un camión colisionaron de forma frontal dejando como resultado varios heridos. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han llegado al lugar del accidente para las diligencias respectivas.

Condiciones climatológicas habrían sido un factor determinante para el choque de ambos vehículos. Especialmente la caída de agua que habría mojado la autopista al interior del país.

"Se registra lluvia ligera en Ricardo Palma, Huarochiri. Se espera que en las próximas horas se presente lluvia ligera en Lima Metropolitana", dijo Senamhi sobre el clima en la zona.

Las primeras indagaciones arrojan que el bus transportaba a una promoción de colegio y la persona más afectada sería el conductor de esta unidad móvil, quien se habría quedado atrapado.

De acuerdo a una enfermera que viajaba en el bus, este vehículo iba por el carril correcto, pero al ver que el camión estaba por despistarse tuvo que realizar una peligrosa maniobra.

Ella también indicó que se trata de un grupo de 58 alumnos que regresaban de excursión y su destino era la ciudad de Huancayo en la región Junín.

"Las pistas están patinando. Hay 2 heridos", dijo un testigo.

Es preciso mencionar que la peligrosidad del accidente vehicular se intensificó por haberse producido al borde del río Rímac.

Por otro lado, el trabajo de rescate y salvaguarda del camión ya se logró con éxito.

Cierran momentáneamente la Carretera Central

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) informó que el paso de vehículos quedará restringido hasta que se ponga a salvo primero a los pasajeros y luego a los vehículos que colisionaron.

"¡Cuidado! Se registra cierre de vía en el km 43 Huaymanta en la Carretera Central. Se invoca respetar su carril", agregó Sutrán a través de sus redes sociales.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"