A la protesta de este 12 de octubre contra la presidenta Dina Boluarte se suman gremios de Arequipa que exigen la renuncia de la mandataria y celeridad en la investigación por la muerte de más de 70 personas durante las movilizaciones en diciembre de 2022 y enero de 2023. Los sindicalistas piden justicia y rechazan la impunidad.
En este contexto, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), Felipe Domínguez, señaló que la protesta se reinicia con un pliego de reclamos que también tiene el respaldo del Comité de Lucha Colegiado Regional de Arequipa.
PUEDES VER: Transportistas, comerciantes y gremios de Puno confirman nueva protesta contra Dina Boluarte
"La marcha nacional es contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. Las autoridades nacionales no nos representan, el pueblo no los quiere. Urgen nuevas elecciones generales", remarcó Felipe Domínguez.
Agregó que una delegación viajará a Lima para participar de la jornada nacional.
El dirigente Felipe Domínguez sostuvo que la protesta también es escenario propicio para solicitar a la Fiscalía que la investigación por los más de 70 fallecidos durante la represión con las Fuerzas Armadas sea eficaz.
Sobre el mismo tema, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, lamentó que el proceso investigativo sea lento y retrase las etapas del caso.
"La presidenta tiene mucho que responder por la muerte de los peruanos en las marchas. El 12 de octubre pediremos al Ministerio Público respuestas claras y avances de la investigación, pues justicia que tarda no es justicia", remarcó López.
Los manifestantes recorrerán las calles el día 12 de octubre para alzar su voz de protesta contra Dina Boluarte. Los ciudadanos exigen el adelanto de elecciones, celeridad en las investigaciones por la muerte de los protestantes y una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.