Cargando...
Sociedad

Contador pierde la señal de su teléfono por 3 días y le roban S/80.000 de cuenta bancaria

El padre de familia había ahorrado dicha suma de dinero con el objetivo de comprar un inmueble. Él junto con su familia acababan de mudarse a Pachacámac.

Pachacamac, Robos
La víctima se comunicó con su operador, pero le indicaron que no figuraba algún servicio a su nombre. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El señor Eduardo Huayanca García fue víctima de un robo de alrededor de S/80.000 de su cuenta bancaria. Estos movimientos de transferencia de dinero se realizaron durante los 3 días en los que, de manera inesperada, su celular perdió la señal. No podía emitir ni recibir llamadas ni mensajes, así como tampoco tenía acceso a internet en su dispositivo móvil. Lo curioso es que el aplicativo del banco no estaba descargado en su teléfono.

Su esposa, Ana Mejía, cuenta a La República que Eduardo no utilizaba aplicaciones de bancos en su móvil: "Él es muy cuidadoso porque en cualquier momento te pueden robar el celular y ahí están todas tus cuentas". Sin embargo, luego de tres días en los que su equipo figuraba sin algún tipo de conexión, le llegó un mensaje de WhatsApp a través de una señal de wi-fi: era el banco Interbank alertándolo de movimientos sospechosos en su cuenta.

Tras la alerta del establecimiento bancario, Eduardo verificó sus movimientos en la banca por internet desde la web, como acostumbra a hacerlo, pero se dio con la sorpresa de que sus ahorros habían sido trasladados a cuentas de empresas y utilizados en recargas de celulares. Las transferencias se registraban durante cada día que no tenía señal ni internet en su dispositivo móvil.

La señora Ana menciona que no tienen sospechas porque su esposo siempre ha cuidado su privacidad y datos personales. Asimismo, la familia se encuentra realizando las diligencias con el banco para conocer más de los movimientos fraudulentos que no reconocen y con el operador Movistar porque, confusamente, no registran la titularidad de su servicio.

En tanto, aún no se ha presentado alguna denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"