Una gran indignación se sintió en la ciudadanía de la región Junín luego de que se reportara que personal médico del centro de salud del distrito de Huayucachi, ubicado en la provincia de Huancayo, realizó una fiesta con hora loca incluida en pleno horario de trabajo y con pacientes esperando a ser atendidos. El hecho quedó captado en video.
En el material audiovisual registrado por un ciudadano, se puede apreciar a una gran cantidad de personas bailando y disfrutando de una amena coreografía para celebrar el 47.° aniversario del referido centro de salud; sin embargo, poco le importó a los médicos y enfermeras que haya pacientes que requerían de atención.
Frente a este indignante suceso se ha pronunciado el director regional de salud de Junín, Dr. Gustavo Llanovarced, quien tuvo expresiones de incomodidad. "Esto es lamentable (...) Ya se ha empezado un proceso administrativo disciplinario", señaló el doctor a un medio local.
PUEDES VER: ¿Quién es el general PNP Edgar Horna Moreno, voceado para ser el nuevo jefe policial de La Libertad?
Según el avance preliminar de las investigaciones, el responsable de organizar esta condenable fiesta fue un enfermero, quien habría incurrido en el delito de peculado, puesto que empleó un establecimiento médico para fines recreativos y no de salud.