Dos sujetos a bordo de una moto lineal arrojaron una granada en un hotel en Lince, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars. El incidente resultó con tres personas heridas y perjudicó la parte frontal del establecimiento. El siniestro quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Una de las víctima fue el bombero identificado como Renato Pompilio Silva Horney, quien resultó impactado con las esquirlas del objeto explosivo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Rebagliati junto a las otras dos personas afectadas. Transcendió que estas últimas se encontraban a bordo de un auto que circulaba justo cuando detonó la granada.
Un nuevo atentado se registró en Lince por presuntas mafias de cobro de cupos. Foto: GLR
PUEDES VER: ¡Ya es oficial! Ciudadanos podrán viajar gratis en la Línea 2 del Metro de Lima: ¿desde cuándo?
Inmediatamente después del incidente, efectivos policiales se desplazaron al punto para resguardar la zona y llevar a cabo las investigaciones correspondientes. La presencia policial ha sido reforzada en las inmediaciones del hotel para garantizar la seguridad de los residentes y transeúntes.
Representantes del hotel Aristo aún no han emitido un comunicado oficial sobre el atentado. Se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles adicionales sobre el incidente, así como las medidas que se tomarán para garantizar el bienestar de los huéspedes y empleados del establecimiento.
Tras el siniestro, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince (5.° Despacho) abrió una investigación preliminar "contra los que resulten responsables de los delitos de peligro por medio de explosión, y lesiones, en agravio de tres personas; tras el ataque con granada a un hostal en Lince".