Cargando...
Sociedad

Áncash: sentencian a 30 años de cárcel a hombre que intentó abusar sexualmente de niña de 2 años

El Poder Judicial halló culpable a José Luis Meléndez García del delito de tentativa de violación sexual. El sujeto está recluido en el centro penitenciario de Huaraz.

Áncash | Violación sexual
Los jueces de Áncash emitieron el fallo. Foto: Bolognesi Noticias

El Poder Judicial en Áncash sentenció a José Luis Meléndez García con 30 años de cárcel por el delito de tentativa de violación sexual en agravio de una niña de 2 años y ordenó que el sujeto cumpla la condena en el centro penitenciario de Huaraz. Este caso que investigó el Ministerio Público se registró en el distrito de Ticllo, provincia de Bolognesi.

Los jueces valoraron los fundamentos que presentó la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bolognesi, Consuelo Toledo, quien demostró con pericias, testimoniales y documentos la culpabilidad de José Luis Meléndez García, quien fue capturado en flagrancia el 20 de abril de 2022. Los familiares de la niña denunciaron los hechos ante la Policía.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

LEER MÁS

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026