Cargando...
Sociedad

Tumbes: policías cuidan frontera ante posible ingreso de ‘Niño’ Guerrero

Contingente de 250 efectivos fue enviado a Zarumilla. Agentes de Ecuador destruyeron pasos clandestinos.

larepublica.pe
Tumbes. Se ha intensificado la vigilancia de la frontera. Foto: Andina

Por: Luis Velásquez

Al menos 250 agentes de diversas dependencias policiales de la región Tumbes se desplazaron hacia la frontera con Ecuador para sumarse a las labores de vigilancia destinadas a evitar el ingreso del cabecilla de la banda delincuencial Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño’ Guerrero, quien se fugó de un penal de Venezuela a través de un túnel.

Los efectivos también buscarán evitar que extranjeros caigan en manos de mafias dedicadas a la trata de personas, las cuales operan en la frontera.

Por la mañana, policías peruanos, con apoyo de sus colegas ecuatorianos, destruyeron puentes de madera que habían levantado las bandas de traficantes de migrantes e indocumentados en la zona conocida como La Sal.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, recorrió parte de los puntos vulnerables de la frontera norte junto con el alcalde de Zarumilla, Christhian Aguayo, donde se intervino a personas con requisitoria y motofurgonetas que intentaban ingresar combustible de contrabando.

Héctor Guerrero Flores. Foto: composiciónLR

Ante la sospecha de la presencia de elementos de la banda criminal ‘Tren de Aragua’, los operativos en la frontera entre Aguas Verdes y Huaquillas, así como en Matapalo y Papayal, se realizarán las 24 horas, precisó el jefe policial de Tumbes.

Estamos en alerta para evitar el ingreso del prófugo Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño’ Guerrero, el cual ya está incluido en el Programa de Recompensas, al ser el cabecilla del ‘Tren de Aragua’, enfatizó Gonzales Novoa.

En la víspera, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/500.000 por información que conduzca a la captura de Héctor Guerrero Flores.

En el documento, basado en reportes de inteligencia, se advierte que Guerrero Flores estaría planificando cometer, junto con su agrupación delictiva, actos criminales vinculados al sicariato, secuestro y extorsión con el objetivo de hacerse de la hegemonía del cobro de cupos a empresarios y comerciantes de Lima y el interior del país.