Cargando...
Sociedad

Exsuegro de madre que demolió casa en Chancay se pronuncia tras ser acusado de desalojo

Don Pablo Vega menciona que su hijo fue quien construyó la vivienda. Sin embargo, Yumiko Ramírez, madre de sus nietos, argumenta que pudo edificar el inmueble gracias al ahorro de sus padres.

Chancay
El exsuegro sostuvo que la propiedad la obtuvo gracias a un programa social. Foto: composición LR/Altavoz TV Go

Yumiko Gonzáles es una madre de familia que derrumbó la vivienda en la que vivía con sus cuatro hijos porque su exsuegro le había pedido que desalojara el inmueble, mediante una solicitud al Poder Judicial. Ante la medida, ella decidió demoler la vivienda, que compartía con su expareja, pues refirió que la construyó con el ahorro de sus padres, quienes residen en el extranjero.

La mujer contó a La República: "Yo mandé a hacer eso por el motivo que estaba desalojando a mí y a mis hijos, ya que no se había llegado a ningún acuerdo ni el modo de pago para los trámites de documentación (sobre la posesión del terreno). Ahorita, yo puedo estar posicionada todavía en mi casa porque no hay ni fecha ni hora de cerraje para que vayan a sacarme de esa casa".

Ante ello, el exsuegro de Yumiko, Pablo Vega Ramírez, quien empezó la posesión del terreno en donde se construyó la casa, sostuvo a Altavoz TV Go: "Cuando mi hijo tuvo necesidad por haberse juntado en pareja, cedí (la casa) a mi hijo para que viva. Pero siguiendo ese problema hizo problema la mujer y se separaron. Al final se quedó ella con mis nietos. Yo, mientras (ella) viva con mis nietos, yo no he hecho ninguna acción legal, nada".

El señor manifestó también que el desalojo aplica para ella, más no para sus nietos. Por otro lado, la demolición de la propiedad ha sido paralizada por el área de Fiscalización de la Municipalidad de Chancay y la Policía Nacional del Perú (PNP). El exsuegro propietario del terreno y su hijo, expareja de Yumiko, notaron que la vivienda estaba siendo demolida por unos obreros, por lo que increparon a los hombres.

Amenazas de muerte

Yumiko Ramírez menciona que desde la demolición de la vivienda en cuestión, no deja de recibir llamadas de números desconocidos a su teléfono. En ellas, la amenazan de muerte y la acosan con información personal de ella y sus hijos. "Me llaman a cada rato... (Me dicen) que desista con lo que estoy haciendo, si no, me darán un balazo. (...) Que ya saben dónde estudian mis hijos", mencionó a este diario.

Denuncia secuestro

Yumiko Ramírez contó que tiene pruebas de que su expareja y padre de sus hijos ha "secuestrado" a su propia madre, a quien ella cuidaba durante el periodo de relación que llevaron ambos. "Yo la tuve a cargo cinco años porque tenía problemas de salud mental", manifestó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League