Dos fatales accidentes de tránsito, ocurrieron en menos de 24 horas en la ciudad de Arequipa. La mañana de ayer un joven motociclista Jhosep E.E. de apenas 20 años, murió tras ser atropellado por un camión cisterna, en la intersección de la avenida Independencia con la calle Trabada, en el Cercado.
Este accidente ocurrió al promediar las 8.00 horas. La víctima, al parecer iba a velocidad, en su pequeño vehículo, subiendo por la avenida Independencia. Un sereno que se encontraba por la zona contó que al parecer la víctima llevaba su celular en la mano. Debido a ello no se percató del pesado vehículo de placa V2Q 974, que cruzaba hacia un grifo de la zona.
Tras el choque, el cisterna arrastró por algunos metros al joven, hasta quedar debajo de las llantas posteriores. Su muerte fue instantánea.
Paramédicos de la Municipalidad Provincial llegaron al lugar, pero ya nada se pudo hacer. Familiares del joven, tras llegar al lugar protagonizaron escenas de dolor. La víctima era estudiante de Derecho y al parecer se iba a la universidad.
El chofer del cisterna, Edgard Quispe Sarayasi (36), quedó detenido.
Mientras que la noche del lunes 25 de setiembre, una camioneta -que se dio a la fuga- atropelló y causó la muerte de una mujer en la carretera Panamericana Sur, en el distrito de La Joya. La víctima estaba cruzando la vía, cargando alfalfa para sus animales.
El accidente ocurrió frente al sector de Cristo Rey, una zona poblada, pero con poca iluminación, situación que evitó que los vecinos puedan divisar la placa de rodaje de la camioneta. La víctima fue arrastrada varios metro, muriendo en el acto.
Tras el accidente, pobladores del sector de Cristo Rey, tomaron la carretera Panamericana Sur, exigiendo a las autoridades reductores de velocidad, así como mayor iluminación. La vía estuvo cerrada varias horas. A la zona llegaron autoridades policiales, quienes exhortaron a los pobladores a despejar la vía.