Un total de 22 distritos de Lima se verán afectados por un corte de agua que va desde las 24 hasta las 96 horas, el próximo 6 de octubre. Sedapal anunció que el motivo es la instalación de tuberías en la zona sur de la capital, lo cual facilitará el dar acceso a este recurso para más personas. Esto tiene como fin contrarrestar el impacto de la ausencia del recurso hídrico en sectores vulnerables. Ante el corte masivo, la entidad informó que brindarán puntos de distribución de agua para la ciudadanía afectada.
En ese marco, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, precisó, en una conferencia de prensa, cuáles serán los sectores afectados de los principales distritos limeños, tales como San Juan de Lurigancho y Santa Anita.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó cuáles serán los sectores afectados por el corte de agua en los distritos de San Juan de Lurigancho, Santa Anita y San Martín de Porres.
Para esto, la ministra explicó que Sedapal organiza los distritos por sectores. Para conocer a cuál pertenece el lugar donde vives, debes revisar tu recibo de agua, pues ahí indican dicha información.
La zona afectada en San Juan de Lurigancho será el sector 400 y tendrá una reposición del suministro de agua en 24 horas.
La zona afectada en San Martín de Porres será el sector 204 y tendrá una reposición del suministro de agua en 24 horas.
La zona afectada en Santa Anita serán los sectores 77, 171 y 172 y tendrán una reposición del suministro de agua en 24 horas.
¿Cuáles serán los puntos de distribución de agua?. Foto: Andina
Sedapal puso a disposición en su página web oficial los puntos de distribución de agua y distritos afectados.
Asimismo, Hania Pérez detalló que se está reforzando los puntos de acopio, sin embargo, es fundamental que la población almacene agua en su vivienda siguiendo un protocolo de seguridad y salubridad para evitar contaminación. De igual forma, aseguró que habrá cisternas para reposición del suministro de agua cuando sea necesario.