Una enfermera fue hallada muerta tras defender a una amiga que sufrió el robo de su celular. El hecho se registró el último viernes en la calle Chiclayo, en la ciudad de Ica. De forma preliminar, se sabe que la víctima fue secuestrada y luego movilizada hacia un descampado del sector Arrabales, en el distrito de Subtanjalla.
De acuerdo a la Policía, la enfermera Ericka Hernández Olivares caminaba junto con su amiga cuando, al parecer, una mujer le arrebató el celular a su acompañante. Se produjo una fuerte discusión que fue captada por cámaras de seguridad.
PUEDES VER: Ica: dictan 9 meses de prisión preventiva contra acusado de hacer proposiciones sexuales a menores
Tras ello, la enfermera fue secuestrada y horas después apareció muerta. Al respecto, agentes de la División de Investigación Criminal de Ica detuvieron a tres mujeres que serán investigadas por el presunto delito de homicidio calificado con arma de fuego en agravio de Hernández Olivares. Ellas son Isamar Yorgelis Boada Ramírez (19), Braysmary Michelly Luyo Márquez (19) y Eidelyn del Valle Berrío Gonzáles (19). El Ministerio Público evalúa pedido de prisión preventiva.
Por su parte, familiares, amigos y ciudadanos de Ica participaron en una marcha en la plaza de Armas de Ica, donde exigieron justicia por la muerte de la enfermera, quien, además, dejó un hijo en la orfandad.