Cargando...
Sociedad

‘Niño’ Guerrero: Mininter ofrece S/500.000 por ubicación del líder del Tren de Aragua

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que además se ha elevado una alerta roja para búsqueda y captura del criminal.

'Niño Guerrero', el máximo líder del tren de Aragua
'Niño Guerrero', el máximo líder del tren de Aragua

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que se ofrece una recompensa de S/500.000 por la ubicación del criminal conocido como 'Niño' Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua, que es buscado en diferentes países de Latinoamérica. Asimismo, recordó que el delincuente figura en la lista de notificaciones rojas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La búsqueda de Guerrero inició el último 20 de septiembre, cuando, luego de una intervención policial al penal Tocorón (Venezuela), se confirmó que, aprovechando este motivo, el cabecilla del Tren de Aragua había escapado por un túnel. Desde entonces, es buscado en Sudamérica.

“La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografías, allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto”, declaró el comandante general de la PNP, general Jorge Angulo, a Radio Nacional.

¿Quién es el ‘Niño’ Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua?

Héctor ‘Niño’ Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua, es el criminal venezolano más conocido de todo el país. Nació el 2 de diciembre de 1983 en Maracay, Aragua, a 100 kilómetros de Caracas (Venezuela). A los 17 años, ya se había relacionado con el microtráfico y tenía cargos por ataques a policías.

Las autoridades capturaron al criminal en 2010, mientras comerciaba con artículos robados en Maracay. En aquel entonces, tenía cargos por homicidio, lo que lo llevó a estar recluido en Tocorón. Dos años después, en 2012, escapó.

En 2013, nuevamente fue atrapado en el estado de Lara, donde Guerrero cometía hurtos en casas. En esa fecha, ya era uno de los criminales más buscados de Venezuela. En 2015, pese a estar preso, apareció en una fiesta del barrio de Maracay, controlado por la banda criminal, y se presentó como el líder.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?