Cargando...
Sociedad

¡Inició la primavera! Senamhi anuncia oficialmente el fin del invierno 2023 en el Perú

Este sábado 23 de septiembre empieza oficialmente la primavera en Perú. Senamhi informó cuáles serán las temperaturas en esta nueva estación. ¡Presta atención!

primavera
Senmahi informó que el viernes 22 de septiembre se culminó uno de los inviernos más cálidos del presente siglo. Foto: composición Gerson Cardoso/TripAdvisor/SERPAR

¡Llegó la primavera! Este sábado 23 de septiembre, inicia oficialmente esta estación en Perú. Este año ha estado marcado por ciertos fenómenos climatológicos debido a la presencia de El Niño en nuestro país; por tanto, la ciudadanía ha experimentado altos niveles de calor durante el invierno. En ese contexto, Senamhi ha informado sobre las nuevas temperaturas que se registrarán en Lima Metropolitana, ya que existen aún muchas dudas sobre si habrá lloviznas o brillo solar.

Para este periodo primaveral, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), anunció que, por las mañanas, se espera que las temperaturas estén por encima de lo normal en el Perú. En tanto, por las noches, existiría un ambiente más cálido a lo largo de la costa, la sierra norte y la selva. En ese contexto, es preciso aclarar que en la sierra central y sur se mantendrán los rangos normales. En esta nota de La República, entérate de todos los detalles del pronóstico climatológico para la primavera, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

¿Cómo será el clima en Lima durante la primavera 2023?

Lima Metropolitana experimentará temperaturas hasta los 27° C. Por las mañanas, este registro variará entre los 16 °C y 20 °C, y, por las noches, se sentirá más fuerte el calor, con un pronóstico entre 21 °C y 27 °C. Por tanto, el cielo estará cubierto con tendencia a un brillo solar hacia el mediodía. A pesar de este número, Senamhi no descarta la presencia de lloviznas.

¿Cómo será el clima en Perú durante la primavera 2023?

¿Habrá lluvias? La respuesta es afirmativa. Para los próximos tres meses, se prevén precipitaciones en diferentes partes del Perú, por ejemplo, en la costa norte, costa central y sierra norte del país.

"Según el último escenario de lluvias para el verano 2024, elaborado por el Senamhi, existe una mayor probabilidad de lluvias con valores sobre lo normal en la costa norte y sierra norte occidental. Mientras que en la zona andina, especialmente en el sur, se presentarían condiciones inferiores a lo normal.  Esto estaría asociado a la persistencia de las condiciones de El Niño, que, de acuerdo al comunicado oficial del ENFEN N.º 14-2023, se extendería hasta el verano del próximo año", anunció Senamhi a través de una nota de prensa.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Tiktoker Jordy Rioja fue detenido tras destruir árbol navideño en Chiclayo mientras hacía una transmisión en vivo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito