Piura. La provincia de Sullana se encuentra en estado de emergencia durante un plazo de 60 días. La delincuencia y el sicariato proliferaron en todos sus distritos. Incluso su propio alcalde, Marlem Mogollón, no se libra de ello y denunció que es víctima de extorsión desde hace seis meses. Ante esto, se vio en la necesidad de contratar guardaespaldas debido a las diversas amenazas, reveló a RPP, cuando era consultado sobre el avance de la criminalidad en esta zona del norte.
Mogollón enfatizó que habría un sicario que fue contratado para que acabe con su vida. Las amenazas empezaron a darse cuando la ciudadanía de Sullana comenzó a protestar y exigir paz en sus localidades.
"Desde el mes de abril vengo siendo extorsionado y el servicio de inteligencia me señaló eso. Tengo seguridad, guardaespaldas. Hay un sicario al cual le han pagado para que me mate. Después de tres marchas por la paz en Sullana comenzaron estas amenazas", aclaró al programa 'Nunca es tarde', de RPP.
PUEDES VER: Estado de emergencia en Sullana: ¿en qué horario rige la suspensión de eventos sociales?
Es más, la autoridad local refiere que no tiene problemas particulares con otras personas. "Nunca he sido amenazado por nada. Yo soy ingeniero de profesión, me he dedicado a ser proyectista, a supervisor y ejecutor de obras, pero no he tenido ningún problema", agregó.
Sobre el proceso de la declaratoria de emergencia de Sullana, explicó que esta se está trabajando desde hace dos meses en específico, pero que esta problemática viene desde gestiones pasadas. Recientemente, la Policía emitió un informe técnico sobre dicha provincia y aclaró que la criminalidad estaba en avance. Por ello, el Ministerio del Interior tomó conocimiento al respecto y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó la normativa con los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
Cabe resaltar que Sullana es la única provincia fuera de Lima que está incluida en esta medida de alerta.