Cargando...
Sociedad

Trujillo: allanan instalaciones del Ejército por presuntos actos de corrupción

El personal de la Fiscalía, de la Policía y la Contraloría ingresaron a las instalaciones para recabar información para las investigaciones. 

Fiscalía allana instalaciones de cuartel de Trujillo. Foto: Sergio Verde LR/video: Sergio Verde LR

Miembros de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Contraloría General de la República allanaron este lunes 18 de septiembre las instalaciones de la 32a Brigada de Infantería del Ejército peruano, ubicado en la avenida América Norte 657, en Trujillo, para recabar información e iniciar las investigaciones por los presuntos delitos de administración pública, banda criminal, colusión agravada, pues se ha denunciado presuntas irregularidades en dicha institución.

Desde tempranas horas, unas 15 representantes llegaron a las acciones de allanamiento para investigar los presuntos actos de corrupción que se estarían registrando en dicho establecimiento. Para ello, han incautado equipos de cómputo y bienes, donde se recopilan las pruebas para corroborar o descartar los presuntos actos de corrupción en el Ejército peruano, tal como se denunció en las últimas semanas.

Cabe destacar que dicha intervención se enmarca en una investigación de presuntos actos de corrupción que involucran al Ejército peruano. El Ministerio público, la Policía Nacional del Perú y la Contraloría General de la República han ordenado estas operaciones en cuarteles a nivel nacional debido a la sospecha de delitos como organización criminal pública, delitos contra la administración pública, delito contra la tranquilidad pública y delito de colusión agravada.

Hay que precisar que en julio se logró la captura de 23 miembros del Ejército peruano, a nivel nacional, quienes estarían involucrados en estos actos irregulares.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Partidos de hoy, sábado 28 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol en vivo?