Cargando...
Sociedad

Declaratoria de emergencia en Sullana: ¿cuántos crímenes registra esta provincia de Piura en 2023?

Se espera que en las próximas horas, las autoridades ejecuten acciones efectivas contra la inseguridad en Sullana.

Sullana
Las fuerzas del orden pondrán en marcha la declaratoria de emergencia en Sullana. Foto: LR

Brayan Smith Hidalgo Navarro, de 25 años, es la última víctima de la inseguridad ciudadana en Sullana. Y una de las razones por las que la presidenta Dina Boluarte dispuso la declaratoria de emergencia en esta provincia de Piura. Además de esta víctima mortal, hay una serie de muertes que, en su mayoría, son por sicariato.

De acuerdo con fuentes oficiales de la Región Policial de Piura, Sullana registra 36 crímenes desde enero hasta la fecha. Gran parte de esta cantidad son por sicariato. En otros reportes, las víctimas murieron por oponerse al robo de sus pertenencias.

Delincuencia se incrementa en Sullana. Foto: La República

En tanto, a través de cifras oficiales de la PNP en Piura, desde enero hasta julio de este año se reportaron 1.304 casos de delitos contra el patrimonio. Es decir, hurtos y robos. Por estos motivos, la ciudadanía organizó más de una marcha por la paz para llamar la atención del Ejecutivo a fin de ejecutar medidas efectivas y urgentes contra esta problemática.

En este pedido ante el Ejecutivo de declarar en emergencia la seguridad ciudadana Piura y Sullana se sumó el director de la Macro Región Policial, general PNP, Miguel Ángel Cayetano Cuadros; la congresista Maricruz Zeta Chunga y el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026