La gatita que fue lanzada desde el piso 13 de un edificio del condominio Alto Colonial, en Cercado de Lima, se encuentra estable y recuperándose, según informó su veterinario José Ortega, de la clínica Hurón Azul, a RPP. La pequeña fue encontrada dentro de una bolsa blanca el último miércoles 30 de agosto.
El médico Ortega señaló que la gatita fue sometida a dos operaciones debido a que presentaba diversas fracturas. En su diagnóstico se mencionó también hemorragia interna y trauma en los pulmones. “El 30 de agosto la recibimos con un pronóstico de reservado a malo. Tenía hernia diafragmática, neumotórax y fractura de la cadera. Felizmente, gracias al esfuerzo del equipo médico, logramos estabilizar a la mascota y posteriormente ser sometida a dos cirugías: la de la hernia diafragmática y lo que es la corrección de la fractura de cadera”, detalló al programa radial.
La pequeña minina está recuperándose del postoperatorio y el especialista espera que pueda ser adoptada. En tanto, aún se desconoce la identidad del agresor o agresora.