Una mujer ha denunciado a su pareja por tentativa de feminicidio luego de que el hombre incendiara la casa donde ella vivía junto con sus hijos. El agresor ha sido identificado como Jonathan Córdova Guzmán (35), quien intentó darse a la fuga, pero no contó con que los familiares de la víctima lo capturarían.
La madre de familia realizó la denuncia respectiva y el Ministerio Público procedió con las diligencias correspondientes. Empezó por recopilar las declaraciones de ambas partes, así como los testigos del atentado.
La República pudo conocer que, durante el incendio de la vivienda, todas las personas que se encontraba al interior de la casa pudieron salir con vida. Sin embargo, esta familia sí tuvo una gran pérdida de sus materiales cotidianos y con los que vivían.
"No tienen nada, solo la ropa que tienen puesta. Tienen a su papá que es un adulto mayor, quien no se había dado cuenta del incendio y se encontraba solo en el primer piso. Lo único que nosotros pedimos es justicia para mi sobrina. Que vaya preso porque ha querido matarla", dijo una de las familiares de la víctima.
PUEDES VER: Tatiana Astengo critica discurso de Dina Boluarte por no mencionar lucha contra la violencia de género
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).