Cargando...
Sociedad

Serfor rescató a 'Run Run tacneño': zorro tiene signos de domesticación y maltrato

Vecinos alertaron la presencia del animalito que transitaba entre las viviendas. Además, se detectó que tiene parte de la cola mutilada. 


Caso fue alertado por vecinos de Tacna. Foto: composición LR/Serfor/Radio Uno

Un zorrito fue rescatado el último martes en la ciudad de Tacna por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Vecinos alertaron la presencial del animalito y solicitaron la intervención de personal especializado. Tras su captura, se logró conocer que este tiene una procedencia similar al de Run Run, zorro que fue confundido con un perro y fue domesticado.

Gilbert Riveros Arteaga, administrador técnico de Serfor en Tacna, detalló a Radio Uno que el animalito sería víctima de maltrato animal, ya que tenía mutilada la punta de su cola. Además, tras realizarse varias evaluaciones, se le encontró parásitos de aves, lo que haría presumir que estuvo viviendo cerca de alguna granja o criadero.

Tras el rescate del animal, Serfor está evaluando que el pequeño zorrito sea trasladado hasta un centro de rescate en Tacna o Arequipa. Por lo pronto, se tendría claro que no podrá regresar a su hábitat natural debido a las características que presenta.

“Soltarlo en su hábitat es condenarlo a muerte porque no conoce el desierto (…), está acostumbrado al hombre”, afirmó Riveros.

De acuerdo con Serfor, los zorros son especies de fauna silvestre pertenecientes a la familia canidae, cuya protección y gestión está a cargo de dicha entidad. Ellos son mamíferos astutos que suelen refugiarse en áreas alejadas de la población humana, habitan en madrigueras y cazan animales pequeños para su subsistencia. Viven entre 10 y 12 años. 

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"