¡Inaudito! La madrugada del último lunes 11 de septiembre, los padres de un bebé de 19 días de nacido, quien se encuentra internado en el hospital Santa Rosa de la región Piura debido a su muy delicado estado de salud, fueron asaltados cuando acampaban a las afueras del nosocomio.
Los malhechores se llevaron dos mochilas, en las cuales estaban dinero para el tratamiento médico, ropa y medicamentos del bebé, quien ha sido diagnosticado con una afección congénita conocida como ventriculomegalia severa. También se le detectó toxoplasmosis.
La madre de familia contó a La República que a su pequeño se le han recetado tres medicamentos y pudieron adquirir dos de ellos, pero fueron robados por los delincuentes. "Ahora requerimos con urgencia el tercero para esta semana, el ácido folínico; este le va a ayudar a que no tenga recaídas”, señaló la mujer.
Si está dentro de sus posibilidades ayudar a estos padres de familia y su bebé, puede hacer una donación al número telefónico 925 741 215 o acercarse a los exteriores del hospital Santa Rosa, por el área de neonatología, donde ellos se encuentran ubicados.