Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatieron al delincuente Marcos Milner Falcón Heredia, de 25 años, quien, junto con otros tres cómplices, había asaltado una ferretería ubicada en la av. Túpac Amaru en San Juan de Lurigancho.
Los cuatro malhechores se retiraban del establecimiento luego de haber cometido su fechoría cuando notaron la presencia de los efectivos policiales y emprendieron una rápida huida. Sin embargo, uno de ellos llevaba un arma de fuego en la mano, por lo cual los agentes intentaron disuadirlo de manera verbal, pero, al no haber resultado y al ser apuntados por Falcón Heredia, realizaron un disparo.
El ladrón fue impactado mientras sus otros cómplices huían. Ahora estos están desconocidos. Los policías trasladaron a Marcos Falcón al hospital de SJL, en donde falleció. El abatido delincuente contaba con antecedentes por hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego. En tanto, los peritos de criminalística llegaron al lugar del enfrentamiento para realizar las diligencias correspondientes.