El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, condenó a 35 años de cárcel a Daniel Vega Solís, quien fue hallado culpable de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de su hija de 3 años de edad. El hecho se registró el 25 de junio del 2022 en la localidad de Pirushtu, Áncash.
Asimismo, el sujeto deberá pagar una reparación civil de S/52.000 que deberá abonar a favor de las partes agraviadas, el Poder Judicial detalla que S/50.000 serán abonados a los herederos legales de la menor agraviada y S/2.000 para el Estado.
PUEDES VER: Áncash: envían a la cárcel a 3 funcionarios del municipio de Huaylas por apropiarse de dinero de obra
Cabe destacar que el sentenciado Daniel Vega Solís disparó a su hija con un arma de fuego, acción que le produjo la muerte.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).