¡Insólito! Una mujer que ganó un auto de Caja Cusco denunció que la entidad la está sobornando. "Me han ofrecido una laptop", aseguró la señora, quien se siente muy mortificada por lo sucedido.
Bernardina Mamani rompió su silencio ante el medio Cusco en Portada y acusó a la institución financiera de pretender sobornarla a cambio de que no reclame el auto que ganó. "Dicen que quieren arreglar mi puesto y que vendrán a comer", señaló.
La mujer, natural de la provincia de La Convención, llegó a la ciudad de Cusco para acudir hasta la sede central de Caja Cusco y reclamar el vehículo que ganó a través de un sorteo público y con la presencia de un notario.
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Bernardina sostuvo que los representantes de la empresa estuvieron hostigándola. Le preguntaban la hora de su llegada con insistencia y que enviaron a periodistas para hacerle preguntas inescrupulosas que le afectaron mucho.
"Yo voy a hacer respetar lo que he ganado en sorteo público. Han debido mirar si yo estaba en mora como dicen, han debido de sacarme y seguir sorteando, pero no fue así", recalcó la mujer.
Finalmente, advirtió que no aceptará los ofrecimientos que le haga la entidad. "Me han dañado psicológicamente y moralmente porque en Quillabamba toda la gente se entera, me han felicitado y luego se han burlado de mí", agregó la señora.
Caja Cusco tiene como único accionista a la Municipalidad Pronvincial del Cusco y de acuerdo a su regulación, la Junta General de Accionistas está integrado por el Concejo Municipal del Cusco, según la página web de la Caja.
La Caja Cusco, a través de un comunicado, informó que Bernardina Mamani "incumplió con los requisitos establecidos en las bases del citado sorteo”. La ganadora se atrasó varios días en el pago de cuotas.
Mamami sostuvo que no pudo pagar a tiempo debido a problemas de salud.
Tras la polémica acerca de Caja Cusco, se sabe que dicha caja municipal tendrá próximos sorteos. Y es que esta campaña contempla la premiación a sus clientes con 10 unidades de este tipo en diferentes fechas. El primer sorteo se realizó el 15 de agosto y el próximo será el 15 de noviembre. En tanto, todavía no se informó cuando se realizará el nuevo sorteo del auto en discusión.
Caja municipal emitió comunicado. Foto: Caja Cusco
La entidad bancaria informó que la cliente Bernardina Mamani Valle incumplió con los requisitos establecidos en las bases del citado sorteo”, es decir, se atrasó varios días en el pago de cuotas.