Cargando...
Sociedad

Puno: Fiscalía de Juliaca investiga a 25 dirigentes acusados de apedrear helicópteros en vuelo

Este hecho, según la investigación, se habría registrado los días 7, 8 y 9 de enero, en el contexto de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Dirigentes cuestionan denuncias en su contra. Foto: composición LR - Video: Liubomir Fernández/LR

La Fiscalía inició una investigación a 25 dirigentes de Juliaca, quienes son acusados de apedrear helicópteros del Ejército peruano en vuelo durante los días 7, 8 y 9 de enero, cuando se realizaban protestas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. Según las indagaciones, a consecuencia de estos actos de violencia por parte de los denunciados, algunos miembros de la milicia y de la Policía resultaron heridos. 

Al respecto, la investigada Carmen Huaya lamentó que se les haya iniciado este proceso pese a que los militares y agentes policiales dispararon contra los manifestantes, lo que dejó a 18 ciudadanos fallecidos. “Cómo es posible que piensen que vamos a apedrear a un helicóptero que estaba disparando. Ellos quieren disminuir la responsabilidad que tienen en la muerte de nuestros hermanos que fueron masacrados el 9 de enero”, expresó.

La ciudadana dijo que, con esta indagación, se busca amedrentar a la población que no reconoce a Dina Boluarte como presidenta del Perú. Explicó que se les viene investigando por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves, lesiones leves, desacato a la autoridad, terrorismo, entre otros delitos.

Cabe destacar que el 9 de enero, en Juliaca, hubo 18 civiles y un policía fallecidos por las protestas en contra de Dina Boluarte.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA