Cargando...

COVID-19: Minsa detecta 11 casos de la variante eris en Lima y recomienda vacunarse

Santiago de Surco es el distrito con más casos de esta enfermedad, con 3 pacientes confirmados hasta el momento, indicó el Ministerio de Salud.

Enfermera del Minsa vacunando contra la COVID-19
El Minsa ha decidido solo aplicar la vacuna bivalente en Perú. Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, se han detectado 11 casos de la variante EG.5 (eris) en Lima Metropolitana. Los pacientes se encuentran en los distritos de Santiago de Surco (3), La Molina (2), Chorrillos (1), San Luis (1), San Isidro (1), Jesís María (1), San Martín de Porres (1) y La Victoria (1).

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía, en especial a la población de riesgo, inocularse con la vacuna bivalente. De acuerdo al Minsa, esta inyección protege contra "los linajes ómicron, de los que desciende EG.5 (Eris)".

Prepararon su fórmula desde inicial: el método del colegio de Lima Norte que metió a 50 escolares a la UNMSM y acaparó los primeros lugares

LEER MÁS

Propietarios de San Borja denuncian por apropiación ilícita y agresión a inquilina morosa: acumularía deuda de más de S/25.000

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: pronóstico, inundaciones, viviendas afectadas en Piura y últimas alertas del Senamhi

LEER MÁS

Lluvias en Piura apenas comienzan: especialista del Senamhi advierte que “las que vienen son mucho mayores”

LEER MÁS