La ampliación del aeropuerto de Anta en Áncash es una obra que dinamizará la economía, fomentará el turismo y creará puestos de trabajo que beneficien a las regiones del Perú. Este proyecto, que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias.
El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, informó que los trabajos de mejoramiento y ampliación del aeropuerto de Anta Comandante FAP Germán Arias Graziani, el cual se ubica en la provincia de Carhuaz, iniciaron el último 23 de agosto. “La obra del aeropuerto es muy importante para el crecimiento económico de la región”, expresó Noriega a Áncash Noticias.
El representante de la Cámara de Comercio, José Vidal, manifestó que los trabajos que se ejecutan en el aeropuerto de Anta consisten en la ampliación de la carpeta asfáltica de la pista de más de 1.000 metros de largo, a fin de que soporte el peso de aviones comerciales de hasta 180 pasajeros.
El gobernador de Äncash, Koki Noriega informó sobre la obra. Foto: Áncash Noticias
Explicó que el terminal aeropuerto se construyó después del terremoto de 1970, con la finalidad de que helicópteros y avionetas aterricen trasladando ayuda humanitaria para los damnificados del sismo. Indicó que, en la actualidad, no recibe vuelos comerciales, situación que cambiará con el proyecto.
“Se espera recibir vuelos comerciales de Lima en una primera etapa”, anotó el empresario a La República.
José Vidal remarcó que se estima más de 48.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, que comprenda profesionales, operarios, constructores para la ampliación de la pista de aterrizaje. Mientras, en el turismo, operadores, guías de turismos, más trabajadores para agencias de viaje, entre otros.
PUEDES VER: Ciudadela de la Justicia: ¿cuándo inicia y cuántos puestos de trabajo generará en Lambayeque?
La ampliación del aeropuerto tiene una inversión de 15 millones de dólares y culminará en el plazo de 120 días.
La Cámara de Comercio sostuvo que los vuelos comerciales acortarían el tiempo de viaje a los turistas, de tal forma que visiten el nevado Huascarán, camposanto de Yungay, laguna de Yanganuco, nevado de Pastoruri, y otros.