El pequeño pug agredido, Asap, permanecerá a buen recaudo en la comisaría Chacra Colorada de Breña, luego de que el Poder Judicial declarara fundada la solicitud presentada por la institución policial para adoptar a la mascota agredida. Dicha solicitud había sido presentada ante la Fiscalía.
La mascota fue víctima de maltrato animal por parte de su dueño Giusseppe Miani. Este ha sido condenado a 10 meses de pena suspendida y un pago de reparación civil por S/400.
"Es un perrito, al parecer, con necesidad de afecto. Como lo dijo el mayor Bustamante, han hecho una solicitud y lo han mandado a la Fiscalía para que nos puedan dar en adopción al pequeño cachorro", sostuvo Haro a Radio Programas del Perú, minutos antes de la sentencia del PJ. Asimismo, mencionó que hay otros dos perritos también adoptados que han encontrado en la comisaría un hogar.
PUEDES VER: Cámaras de seguridad registran ataque de sujeto contra su perrito pug en el Cercado de Lima
Si decides advertir a las autoridades de un caso de maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí la podrás registrar telefónica o virtualmente. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor), llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.