El incremento de los precios de combustibles y escasez de gas licuado de petróleo (GLP)dejó sin trabajo a 500 taxistas de Arequipa. Así lo dijo el presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo Bolaños.
"Son unos 500 los que se han dedicado a otros menesteres, se han dedicado a ser albañiles, a ir a la chacra a trabajar o también a estar cargando los volquetes con materiales. Han dejado de laborar como taxistas porque realmente no rinde esta situación", reveló.
Además, el dirigente explicó que otro de los factores que influyen en esta grave situación es el acaparamiento y especulación de grifos en Arequipa. Denunció que las estaciones ocultan por horas el GLP y luego ofrecen el carburante a mayor precio.
PUEDES VER: Protesta nacional de obreros de construcción civil: gremios de regiones exigen aumento salarial
Para frenar esta crisis, Cornejo Bolaños informó que la Federación de Taxistas realizará en los próximos días una marcha rodante por la ciudad exigiendo mejores políticas de hidrocarburos. Durante la noche de este martes 5 de setiembre, los tres gremios de este rubro, que cuentan con 18.000 taxistas afiliados, decidirán la fecha y el lugar donde iniciarán la medida de protesta.
"Es necesario de una vez por todas alzar nuestra voz de protesta, ya que las autoridades poco o nada están haciendo y tampoco nos escuchan. A la señora presidenta, simplemente decirle que tenga la capacidad de reaccionar ante estos problemas. Necesitamos nuevas políticas", enfatizó.
Finalmente, solicitó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) e Indecopi supervisen la calidad y tarifa de los combustibles en las estaciones, donde a diario se registran largas colas de taxistas.