Cargando...
Sociedad

Taxistas anuncian protestas contra Boluarte para exigir solución ante escasez de GLP en Arequipa

Al menos 500 taxistas dejaron de trabajar por escasez e incremento en precio de GLP. La Federación Regional de Taxistas anunció una movilización en los próximos días para exigir a la presidenta Dina Boluarte mejores políticas de hidrocarburos.

Arequipa
Taxistas de Arequipa protestarán para exigir políticas salariales. Foto: La República

El incremento de los precios de combustibles y escasez de gas licuado de petróleo (GLP)dejó sin trabajo a 500 taxistas de Arequipa. Así lo dijo el presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo Bolaños.

"Son unos 500 los que se han dedicado a otros menesteres, se han dedicado a ser albañiles, a ir a la chacra a trabajar o también a estar cargando los volquetes con materiales. Han dejado de laborar como taxistas porque realmente no rinde esta situación", reveló.

Además, el dirigente explicó que otro de los factores que influyen en esta grave situación es el acaparamiento y especulación de grifos en Arequipa. Denunció que las estaciones ocultan por horas el GLP y luego ofrecen el carburante a mayor precio.

Para frenar esta crisis, Cornejo Bolaños informó que la Federación de Taxistas realizará en los próximos días una marcha rodante por la ciudad exigiendo mejores políticas de hidrocarburos. Durante la noche de este martes 5 de setiembre, los tres gremios de este rubro, que cuentan con 18.000 taxistas afiliados, decidirán la fecha y el lugar donde iniciarán la medida de protesta.

"Es necesario de una vez por todas alzar nuestra voz de protesta, ya que las autoridades poco o nada están haciendo y tampoco nos escuchan. A la señora presidenta, simplemente decirle que tenga la capacidad de reaccionar ante estos problemas. Necesitamos nuevas políticas", enfatizó.

Finalmente, solicitó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) e Indecopi supervisen la calidad y tarifa de los combustibles en las estaciones, donde a diario se registran largas colas de taxistas.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas