El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó el incremento de vientos en la costa del Perú. Este fenómeno climatológico se registró desde el pasado domingo 3 de septiembre, pero tendrá una duración hasta este martes 5. El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) estableció la alerta amarilla en estos casos.
PUEDES VER: ¿Volverán los días grises? Senamhi pronostica retorno de lloviznas pese a picos de calor
La alerta amarilla del Senamhi significa que existe la probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos de cierta peligrosidad, pero que son normales en la región. Por ello, en esta nota de La República te contamos qué consecuencias traerá el incremento de los vientos en el clima de Lima y qué precauciones tomar.
El incremento en los vientos en la costa del país se reflejará en la cobertura abundante de nubes en la capital. Además, se registrará presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana. El Senamhi no descartó la caída de lloviznas de intensidad ligera.
La entidad del clima refirió que, principalmente en la costa de Ica, se registrará un levantamiento de polvo y arena, lo que ocasionará una reducción en la visibilidad horizontal. De igual manera, se presentará nubosidad en el cielo y ligeras precipitaciones.
El Senamhi advirtió que las lloviznas en Lima continuarán durante los primeros días de septiembre. Sin embargo, habrá brillo solar durante la presente etapa de frío. El especialista del organismo del clima, Diego Rodríguez, sostuvo: "Las temperaturas variarán entre 19 °C y 23 °C durante los próximos días, con lloviznas durante la madrugada, neblina las primeras y últimas horas del día, así como brillo solar por las tardes".
Se registrarán precipitaciones en la capital. Foto: Jazmin Ceras/LR