Un trágico hecho se ha registrado la madrugada de este lunes 4 de septiembre luego de que un grupo de militares de las Fuerzas Armadas del Perú (FFAA) fueran atacados por terroristas cuando realizaban una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Huanta, región Ayacucho. Se registran víctimas mortales a raíz del hecho.
Como consecuencia del ataque, fallecieron cuatro militares del Ejército del Perú. Asimismo, los sobrevivientes de la emboscada resultaron heridos, por lo que han sido trasladados de emergencia al centro de salud más cercano para que reciban atención médica de inmediato.
PUEDES VER: ¡Precio de la cebolla roja alcanza un máximo histórico!: ¿cuánto está y por qué aumentó su valor?
Según el reporte preliminar, se han registrado un total de cinco víctimas mortales tras el ataque terrorista en la provincia de Huanta. Sin embargo, aún falta identificar la identidad de uno de los fallecidos.
Según el comunicado oficial emitido por Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, son tres los heridos tras la emboscada terrorista contra el Ejército peruano en el VRAEM.
Comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tras el asesinato de cuatro militares. Foto: difusión
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú emitió un pronunciamiento con las condolencias a las familias de las víctimas. "Extendemos nuestras condolencias a los familiare de los cuatro valerosos miembros del Ejército peruano, quienes perdieron la vida durante un enfrentamiento con narcoterroristas en Putis, Ayacucho.