Cargando...
Sociedad

Alcalde de Arequipa anunció que reabrirán el padrón Setare para formalizar taxistas

Víctor Hugo Rivera informó que el Servicio de Taxis de Arequipa (Setare) beneficiará a los transportistas, siempre y cuando cumplan los requisitos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció nuevas medidas para el servicio de taxis. Foto: Rodrigo Talavera/ LR

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que se reabrirá el padrón del Servicio de Taxis de Arequipa (Setare) con la finalidad de formalizar a los taxistas que tienen este documento vencido. "Se formalizará a los conductores siempre y cuando cumplan con las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)", expresó la autoridad municipal.

Víctor Hugo Rivera refirió que sostuvo una reunión con los taxistas y se elaboró una hoja de ruta. "No hay número de beneficiados, pero deben cumplir los requisitos (peso y cilindraje del vehículo). También hay unidades que se les venció el Setare por la pandemia de COVID-19, se aplicará la normativa para que sigan trabajando", explicó Rivera.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Setare y cuál sería el costo?

El presidente de la Central Regional de Empresas de Transportes de Arequipa, Isidro Flores, precisó a La República, que el taxista para acceder al Setare tiene que cumplir con requisitos que exige el Ministerio de Transporte a nivel nacional. Entre ellos, que los vehículos que presten el servicio de taxi deben tener como mínimo 1.250 centímetros cúbicos de cilindrada y 1.000 kilos de peso. El costo sería de S/ 100.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

[ESPN, En Vivo] Barcelona vs Real Betis por LaLiga de España: juegan HOY desde el estadio La Cartuja