La mañana de este sábado 2 de setiembre, Sedapar reportó la restricción temporal del servicio de agua potable en cinco distritos de Arequipa porque se registró la rotura de una importante línea de conducción en el fundo La Peña, frente a la casa de retiro Santa Luisa, en el Cercado. Esto provocó que cientos de usuarios resulten afectados y que la entidad disponga la movilización de cisternas.
De acuerdo con Sedapar, los distritos afectados son los siguientes:
"Lamentamos lo ocurrido y expresamos nuestras disculpas por el incidente ajeno a nuestra voluntad", resaltó la entidad mediante sus redes sociales.
Según detalló Sedapar, el servicio de agua potable retornaría a la normalidad, de forma gradual, a las 6.00 p. m. de este sábado 2 de setiembre. Ante ello, exhortó a que la ciudadanía haga uso “racional y restringido del recurso para permitir la recuperación del sistema en el menor tiempo posible”.
Sedapar informó que envió cisternas a:
A las 8 p. m. del sábado 2 de septiembre, la empresa suministradora de agua informó a sus usarios la solución del percance. "Personal de Sedapar trabajó de manera ininterrumpida desde las 3 a. m. de este sábado. La incidencia operaciones dejó sin servicio a algunas zonas del cercado y de los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y Socabaya", informó en su cuenta de Facebook.