Con información de Rosa Quincho-URPI
Los restos de cinco estudiantes y un profesor, víctimas de la masacre en la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta por parte del grupo Colina, recibieron cristiana sepultura en el cementerio El Ángel. La Dirección de Búsqueda del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) informó que se viene realizando el acompañamiento y brindando soporte a los deudos.
Los restos de dos de los cinco estudiantes asesinados, Dora Oyague Fierro y Armando Amaro Cóndor, fueron sepultados en el mausoleo Mártires de La Cantuta, en el cementerio El Ángel. En tanto, los otros tres, Bertila Lozano Torres, Felipe Flores Chipana y Marcelino Rosales Cárdenas, serán trasladados a sus regiones.
El Ministerio de Cultura mencionó que se espera continuar con la búsqueda en Cieneguilla de los restos de otras cuatro personas desaparecidas. El sector se encuentra a la espera del presupuesto para realizar dichas diligencias.
Los familiares de los estudiantes asesinados durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori estuvieron presentes durante la sepultura. Entre ellos, la madre del universitario Armando Amaro Cóndor, Raida Cóndor, declaró a La República: "Mi hijo ya está acá, mi andar no fue en vano". En tanto, la hermana de la estudiante Oyague manifestó: "Seguiremos exigiendo para que cuatro familiares que faltan puedan volver a sus casas y ser despedidos como seres humanos que somos".