Cargando...
Sociedad

Jefe PNP de La Libertad sobre asesinato de ronderos: “Se habría dado por ajuste de cuentas”

Detectives de la PNP se encuentran en Santiago de Chuco para investigar los hechos. Al momento, 5 personas están secuestradas por los ronderos, según la Policía.

Investigan enfrentamiento en La Libertad que dejó a dos personas muertas. Foto: composició LR/video: Sergio Verde LR

Luego de que se reportaran dos personas fallecidas en un enfrentamiento entre el personal de la Policía y los ronderos, en La Libertad, el jefe de la III Macrorregión Policial, el general Augusto Ríos Tiravanti, dijo que el asesinato se habría registrado por un ajuste de cuentas contra la minería informal, por lo que descartó que la PNP esté involucrada en el hecho. No obstante, mencionó que se viene investigando el caso para determinar a los responsables de las dos muertes.

“Se ha desplegado personal de apoyo de criminalística a las zonas de la sierra. Además, el Ministerio Público también está realizando investigaciones del caso. Si el caso ameritase, se van a denunciar los hechos al fuero privativo militar, fuero penal común e Inspectoría", precisó.

El alto mando de la Policía dijo que, debido a que la zona, está lleno de mineros que practican la informalidad, se maneja la hipótesis de que las muertes se habrían registrado por un ajuste de cuentas entre mineros informales, quienes habrían esperado el pase de las personas para que puedan asesinarlos. “La primera hipótesis es que esto sería por un ajuste de cuentas; sin embargo, al culminar las investigaciones se podrá determinar el móvil de este crimen”, indicó.

Informó que a la fecha se ha registrado que cinco personas se encuentran secuestradas por los ronderos de Santiago de Chuco. Por lo que los exhortó a que cumplan con las normas y liberen a dichos ciudadanos.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"