Cargando...
Sociedad

Perrita apuñalada en La Victoria se encuentra estable y recuperándose

Veterinarios han logrado curar con éxito las heridas del animal. Policía Nacional supervisó la intervención médica.

Autoridades se encargarán de cuidar a la mascota. Foto: composición La República/Jessica Merino - Video: Jessica Merino

La perrita que fue apuñalada por Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32) se encuentra estable y recuperándose de sus heridas, en una veterinaria de La Victoria. Agentes de la municipalidad de dicho distrito y de la Policía Nacional del Perú (PNP) supervisaron la intervención médica al animal.

"Hasta la veterinaria llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Apolo a verificar su estado", escribió el municipio, a través de su cuenta oficial en Twitter.

La agresión

Efectivos de la PNP indicaron que el agresor utilizó un arma blanca para atacar a la perrita, a la que había sacado con engaños de la vivienda en que se encontraba.

"Todavía se ha grabado para hacerle daño a su expareja. Tenemos lacrada el arma delictiva y el Ministerio Público ya ha tomado jurisdicción. Un hecho de este tipo puede significar hasta cinco años de pena privativa de la libertad. El sujeto ya está detenido y se realizan las investigaciones", agregó un agente policial.

Canales de ayuda para denunciar maltrato animal

  • Si decides advertir a las autoridades de un caso de maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí la podrás registrar telefónica o virtualmente. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
  • De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
  • También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor), llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.