En Tacna sucedió un hecho que conmovió a los ciudadanos por el amor sincero y fiel de un perrito, que permaneció junto a un taxista que falleció en la vía pública. El can estuvo a su lado en todo momento, incluso cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía realizaron diligencias. Este hecho generó que, a través de las redes sociales, los internautas resalten el significado de la amistad y pidan a las autoridades no desamparar al animal y que lo protejan.
Mientras la mayoría de tacneños celebraba el 94.° aniversario de la Ciudad Heroica, otros eran testigos de una escena que llamó a reflexionar. El último viernes, a las 10.00 p. m., los vecinos de la calle Las Violetas, en el distrito Gregorio Albarracín, informaron a la Policía que un sujeto permanecía en la calle con un perro, en circunstancias que debían ser investigadas.
El dato de los ciudadanos fue exacto, ya que cuando agentes policiales y Serenazgo llegaron a la calle Las Violetas, presenciaron una conmovedora escena. Un hombre, identificado como Luis Lara, había fallecido y estaba en una vereda, pero acompañado de su fiel compañero, que permaneció a su lado hasta el levantamiento del cadáver que realizaron las autoridades.
A través de Facebook, los usuarios emitieron sus comentarios, en los que primó que las autoridades protejan al can, ya que se desconoce si era mascota del taxista, cuya muerte investiga la PNP y la Fiscalía. “Cuiden al perrito”, "El mejor amigo", “Adopten al can”, “Qué tristeza”, “Por favor, no abandonen al perrito”, “Investiguen y no dejen solo al perrito”, “¿Qué pasó con el perrito?”, entre otros.