Puno. Durante la mañana de este sábado 26 de agosto, un grupo de vecinos del jirón José Ignacio Miranda, de la ciudad de Juliaca, capturó a un presunto delincuente, el mismo que fue sindicado de robar un celular a una vecina. Al momento de su intervención portaba una réplica de un arma de fuego.
La mujer agraviada indicó que el presunto ladrón junto con su cómplice la interceptaron a bordo de una moto lineal sin placa de rodaje para intentar robarle su celular y la arrastraron varios metros. Ante los gritos de auxilio, los vecinos salieron a socorrerla y lograron capturar a uno de los involucrados.
Los lugareños ataron al presunto delincuente a un poste de alumbrado público, le echaron agua y le dieron un escarmiento. Además, aseguraron estar organizados para enfrentar estos actos delictivos.
PUEDES VER:
Niño de 4 años que ingirió moneda de S/1 se salva de morir tras ser sometido a cirugía en Puno
El presunto delincuente dijo llamarse Brayan J.; no obstante, mientras el joven ladrón recibía un escarmiento de los vecinos, llegó su madre, quien se sorprendió con esta escena, recriminó a su hijo y no dudo en darle algunos latigazos.
Después de ello llegaron los agentes de serenazgo y la Policía, quienes tuvieron que rescatar al presunto delincuente, llevarlo a la comisaría de la zona para las diligencias del caso y evitar que la situación pase a mayores.