Bochornosa situación. Un policía vestido de civil se enfrentó a los vecinos y personal de Serenazgo del distrito de Independencia tras ser captado junto a otros agentes del orden bebiendo alcohol y alterando el orden público en el parque de Los Fiscales, a plena luz del día, sin importar que a pocos metros se encuentra un colegio y una posta médica.
Según denunciaron los vecinos, en un primer momento decidieron hablar con los acusados que estaban embriagándose y escuchando música a todo volumen; sin embargo, los malos policías habrían reaccionado violentamente. Esto provocó que alertaran a los serenos, quienes se llevaron una grande sorpresa durante la intervención.
Se trataba de un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otros dos que dijeron ser agentes del Grupo Terna. Frente a ello, los trabajadores municipales se comunicaron con la Policía, pero la situación se salió de control, ya que ambos sujetos comenzaron a enfrentarse a las autoridades. Finalmente, los involucrados fueron trasladados a la comisaría del sector.
Uno de los detenidos fue identificado como un policía que trabaja en la comisaría de El Agustino, y que se encontraba bebiendo desde el último jueves hasta la mañana del viernes 18 de agosto, cuando ocurrió el enfrentamiento, detalló Óscar Rosales, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna. Además, descartó que sus acompañantes fueron del Grupo Terna.