Un nuevo caso de feminicidio se registró en la provincia de Huancavelica, donde un sujeto fue capturado tras asesinar a su expareja. Se trata de Edgar Rodríguez Ccancce (40), quien, luego de cometer el delito, se escondió en una cueva. Sin embargo, fue capturado por la policía y actualmente se le investiga por el delito de feminicidio.
Según fuentes policiales, después de ser capturado, el sujeto confesó su crimen y manifestó que lo hizo con el fin de no pagarle una pensión alimenticia para sus hijos. Cabe señalar que, luego de confesar el crimen, el hombre podría recibir hasta 8 años de pena privativa de la libertad.
PUEDES VER: Huancavelicano enseña danza de las tijeras a franceses y redes reaccionan: “Peruanos conquistan el mundo”
Se conoció que los pobladores de Anta se mostraron indignados por lo sucedido y golpearon al asesino. No obstante, los agentes de la PNP lo defendieron. La víctima contaba con medidas de protección debido a los maltratos psicológicos que su asesino le infligía.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).