Cargando...
Sociedad

SMP: sentencian a 10 años de cárcel a ladrón que atacó a joven con cuchillo para robarle

El delincuente extranjero le había arrebatado el celular a la víctima y, además, intentó quitarle su cartera.

San Martín de Porres, delincuencia, robos, PNP
El delincuente había llegado hace apenas dos semanas al Perú, según informó la PNP. Foto: composición LR/El Peruano/captura/Panamericana

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 10 años de prisión para el delincuente extranjero Maykel José Ugas Oliveros, quien atacó a una adolescente con un cuchillo para robarle su cartera luego de haberle arrebatado su celular en el puente Celima, en San Martín de Porres. Los transeúntes testigos del hecho delincuencial lo atraparon, maniataron y golpearon en el suelo.

Maykel Ugas fue condenado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, así lo determinó la jueza Mariela Karina Pecho Huamán, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia. Además de ser sentenciado, el malhechor deberá pagar una reparación civil de S/1.000 en favor de la agraviada. Esta resolución fue emitida en menos de cinco horas desde el inicio de la audiencia.

Vecinos atraparon al delincuente y lo maniataron

El hecho delincuencial fue visto por trabajadores de la fábrica que opera en la zona y por transeúntes. Ellos atraparon, maniataron y golpearon al sujeto cuando este descendía del puente luego de haber cometido el delito . "Acá tenemos dos guaridas de delincuentes que estamos reclamando que lo demuelan", aseveró una testigo.

En tanto, exigen que el burgomaestre Rafael López Aliaga escuche sus exigencias, puesto que la zona carece de alumbrado público. "Esto es competencia de la Municipalidad de Lima; esos fluorescentes no prenden, todo es oscuro, roban y nadie dice nada", añadieron.

Otra vecina pidió que instalen una caseta de seguridad cerca del puente donde ocurrió el asalto porque han enviado cartas en las que presentan sus pedidos; sin embargo, no han sido escuchados. "Nos vamos a dirigir al Congreso de la República porque realmente no podemos con estas autoridades locales", afirmaron. Las denuncias, según aseguran, datan desde 2019 y no se ha hecho algo al respecto.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?