Un incendio forestal de grandes proporciones afecta al distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac. De acuerdo al reporte preliminar, que brindó este martes el gobernador de esta región, Percy Godoy Medina, el hecho dejó 2 fallecidos, 2 desaparecidos y al menos 11 heridos (4 de ellos en estado grave). Asimismo, se estima que por lo menos 100 hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego.
Por su parte, personal de la Policía resaltó que el fuego sigue activo y se están realizando denodados esfuerzos para controlar la emergencia.
Minsa emitió reporte. Foto: Minsa
De otro lado, se informó que los 4 pacientes con quemaduras de tercer grado (más de 50% del cuerpo) serán movilizados en ambulancia aérea a hospitales de Lima. Al respecto, el Gobierno Regional de Apurímac especificó que serán llevados a los hospitales Cayetano Hereda, Hipólito Unanue, Dos de Mayos y Arzobispo Loayza.
Entidad regional emitió comunicado. Foto: GRA
En la labor por controlar el siniestro se encuentran bomberos, pobladores y efectivos policiales.
“Se invoca a la población a tomar conciencia sobre los peligros que causan los incendios forestales y así evitarlos, como el registrado en Ihuayllo, que ha dejado dos personas fallecidas confirmadas”, resaltó el Gobierno Regional de Apurímac, mediante un comunicado.