El último 18 de agosto, dos personas desaparecieron cuando salieron de la playa de Chorrillos para pescar en la isla Radares. Ambos fueron identificados como Jesús Alejandro Samamé Castañeda y José Ayllón Ulloa. Sus familiares piden ayuda para poder encontrarlos.
Los pescadores iban a regresar a sus hogares el sábado por la madrugada; sin embargo, no aparecen hasta el momento. Tras este hecho, los parientes notificaron la pérdida de los dos hombres. Los afectados salieron en una chalana grande llamada 'Marita, la única', la cual tiene una especie de bote pequeño, que registra el nombre de "Lucy".
Según los familiares, lo único que se encontró de Jesús y José fueron las chalanas grandes, las cuales tenían sus pertenencias como celulares y algunas prendas.
Deacuerdo a Mario Samamé, hijo de Jesús Samamé, las labores de búsqueda son insuficientes, por ese motivo, solicitó más personal.
"Máximo al mediodía ya debieron llegar a la caleta de Chorrillos, por eso mismo nos preocupamos y lo reportamos acá con la capitanía del puerto. Ayer se inició la búsqueda por parte de la capitanía del Callao, pero solo enviaron una embarcación grande, pero no se acercó al lugar donde se perdieron, la isla Horadar. Lo que hicieron fue rodear el sitio. Yo les llamé la atención porque no fue una búsqueda satisfactoria", manifestó.
La familia de ambos pescadores piden ayuda para encontrar a los desaparecidos, quienes podrían estar varados en alguna isla, según argumenta Lucy, quien es esposa de José Ayllón Ulloa. Ante cualquier información comunicarse a los siguientes teléfonos: 900 317 752- 904 387 707.