El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se refirió a la respuesta que dio Cobra, la concesionaria del proyecto Majes Siguas II, a una de las dos cartas que la entidad emitió el 9 de agosto en relación al proyecto. Una de ellas es la respuesta del gobierno regional a las imputaciones de incumplimientos que Cobra acusa. Sánchez calificó el contenido de la carta como indignante e irrespetuoso para el pueblo de Arequipa.
En ese sentido, le pidió a Cobra que se ubique en el tiempo y en el espacio. "Ya no estamos en la época de la colonia", dijo en alusión a la procedencia española de Cobra.
Pero eso no quedó allí, pues Sánchez señaló que la empresa que compró a Cobra, la francesa Vinci, también debería pronunciarse y emitir cuál es su real posición respecto a Majes Siguas II: si quieren honrar el contrato o "le hacen el juego a Cobra".
PUEDES VER: Conoce los precios de productos de primera necesidad en Arequipa: el limón cuesta S/9 el kilo
Pese a todo, el gobierno regional esperará la respuesta de Cobra. Se deben contabilizar 30 días hábiles desde que se emitieron las cartas, es decir, el 9 de agosto. En la segunda carta, Sánchez dijo que le imputaron a la concesionaria una serie de incumplimientos y esperan que esta responda. "Cobra se ha burlado de las expectativas y esperanzas del pueblo de Arequipa por 13 años", dijo.
Asimismo, añadió que no tienen inconvenientes en ir al arbitraje porque tienen la estrategia clara y la ruta definida. Según él, con o sin Cobra, el proyecto Majes Siguas II se realizará. Sánchez también señaló que analizarán las propuestas o salidas que están dando eel Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura.