Cargando...
Sociedad

Cajamarca: supervisan trabajos en pista de aterrizaje de aeropuerto de Jaén

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) decidió cerrar nuevamente el terminal aéreo por trabajos de parchado de la pista de aterrizaje.

larepublica.pe
En sitio. Presidente de Corpac presenció labores en Jaén. Foto: difusión

Cajamarca. Por espacio de 55 días, el aeropuerto de Jaén estará cerrado con el fin de que se realicen los trabajos de parchado complementarios de la pista de aterrizaje, según ha informado la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), por lo que esperan reanudar los vuelos en los primeros días de octubre.

El presidente del directorio de la Corpac, Roberto De La Torre Aguayo, supervisó ayer personalmente las obras que se ejecutan en la pista de aterrizaje de este terminal portuario. Lo acompañó el alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz, y en el lugar pudieron constatar el trabajo que se viene realizando desde este lunes.

Según la información otorgada a La República, las labores han sido asumidas por la misma empresa constructora al hacer uso de la garantía del contrato inicial que tiene a su cargo la ejecución de este proyecto, las cuales serán 30 días de trabajo de parchado y 25 días para el secado correspondiente.

“Corpac decidió suspender los vuelos del aeródromo como medida de prevención a fin de garantizar la seguridad de las operaciones, en coordinación con la Dirección General de Transporte Aéreo (DGTA) y la comunidad aeronáutica. De manera simultánea, solicitó al contratista del proyecto la presentación de un plan de trabajo para la subsanación inmediata de los defectos encontrados, como parte de la garantía de las obras realizadas”, indicaron.

La clave

Proyecto. Corpac indicó que se viene trabajando en un proyecto para la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica de dicho terminal aéreo.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio