El Poder Judicial se pronunció sobre la libertad otorgada a 21 presuntos delincuentes implicados en el caso Búnker Pantera Rosa y aseguró que no encontró elementos de convicción suficientes para darles la prisión preventiva. Vale recordar que uno de estos sujetos, José Armando Gonzales, está vinculado con Cristopher Fuentes, alias 'Maldito Cris'.
La jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Este, Nathaly Acosta, precisó que todos los supuestos facinerosos fueron detenidos en un operativo policial realizado el 23 de julio del presente año en el distrito de San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER: Wanda, expareja de 'Maldito Cris', estaría refugiada en Colombia tras amenazar a coronel PNP
Acosta Rado explicó que a tres de ellos se les imputa delitos de proxenetismo y que, por ello, la Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva contra ellos, sustentándose con pruebas contundentes como declaraciones de mujeres y de parroquianos. Sin embargo, ni a estos ni al resto se les encontró las pruebas suficientes para encarcelarlos mientras dure la investigación.
"A los 18 detenidos restantes por los delitos de tenencia de armas y municiones y microcomercialización de drogas. Se desestimó el pedido por no existir elementos de convicción que vinculen a los detenidos con la droga y las municiones. A ninguno la Fiscalía imputa delitos de sicariato, organización criminal u otros de mayor gravedad", indicó la entidad.
PUEDES VER: Fiscalía inicia investigación contra Wanda del Valle tras amenazas de muerte a coronel PNP
La magistrada también detalló que el caso es el Búnker de la Pantera Rosa y no el Tren de Aragua, por lo que los delitos debatidos en la audiencia de pedido de prisión preventiva para los 21 sujetos fueron solo los cometidos durante el operativo.
En ese sentido, el Poder Judicial indicó que no se llegó a discutir los delitos cometidos por José Armando Gonzales porque no fueron solicitados por el Ministerio Público.
Comunicado del PJ. Foto: Poder Judicial