Cargando...
Sociedad

Chancay: joven terminó con cortes en el rostro tras resistirse al robo de su celular

Cámaras de seguridad captaron cómo el delincuente la amenazó con un arma blanca mientras ella oponía resistencia para que no le arrebate sus pertenencias.

La joven fue trasladada a un hospital para que reciba atención por la gravedad de sus heridas. Foto: composición LR / captura América Noticias / Video: América

Una joven de 17 años se convirtió en otra víctima de la delincuencia tras sufrir un violento asalto en el que sufrió varios cortes en el rostro. Este hecho ocurrió en la avenida Roosvelt, en la ciudad de Chancay. Precisamente, cámaras de seguridad captaron cómo este sujeto la amenazó con un arma blanca mientras ella oponía resistencia para que no le arrebate su celular.

En medio del forcejeo, la víctima intentó lanzar su cartera; sin embargo, lejos de escapar, el malhechor la atacó con un objeto punzocortante y luego huyó del lugar. Finalmente, los gritos de la adolescente hicieron que los vecinos salieran de sus casas para auxiliarla. De acuerdo con 'América noticias', tras lo ocurrido, llamaron a miembros del Serenazgo, pero no recibieron respuesta.

La joven fue trasladada a un hospital de la zona para que reciba atención debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría de Chancay. Además, la Policía Nacional informó, como parte de las investigaciones, que halló un cuchillo roto que le correspondería al delincuente.

¿Cuál es el delito más cometido en Perú?

Según la página oficial del Ministerio Público, los delitos más registrados en el Perú hacia este año son hurto agravado, robo agravado, extorsión, secuestro y ciberdelincuencia. A continuación, te explicamos en qué consisten:

  • Hurto agravado: cuando una persona se apodera de un bien que equivale a un monto mayor que un sueldo mínimo.
  • Robo agravado: cuando alguien se apodera de algo ajeno con fuerza y violencia.
  • Extorsión: cuando se pide dinero por el rescate de una persona que el extorsionador tiene de rehén.
  • Secuestro: privar de la libertad y de la facultad de movilizarse de un lugar a otro a una persona.
  • Ciberdelincuencia: abarca un número mayor de delitos, tales como fraudes informáticos, estafas virtuales y suplantaciones de identidad, con lo que se puede tener acceso a las cuentas bancarias de las personas y sustraerles su dinero.