Un operativo de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de Estados Unidos culminó con la captura de dos hombres acusados de vender pornografía infantil. De acuerdo a información difundida por Latina, las autoridades de seguridad venían siguiendo el actuar delictivo de ambas personas por más de seis meses.
Ambos son acusados de pedofilia, debido a que utilizaron a sus dos hermanas y hermano, quienes han sido identificadas como menores de edad y rescatados por los policías. Al lugar también llegó personal del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y que los presuntos delincuentes afronten a la justicia. Las jóvenes que habrían sido víctimas de abuso serán puestas a protección de las entidades correspondientes.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas inició las diligencias en el lugar y los detenidos cuentan con una orden judicial de detención por siete días. La fiscal Evelyn Taboada de la Cruz informó a Canal N que los menores rescatados eran de seis, 10 y 16 años. Asimismo, el material era distribuido solo por redes sociales, según la investigación en curso.
El comandante Jimmy Cáceres, vocero de la División de Investigación Criminal (Dirincri), informó en ATV que una de las menores rescatadas estaría embarazada.
De acuerdo a la información que brindó el agente policial, la joven habría sido abusada por uno de sus hermanos, quien sería el padre del bebé que está esperando.