El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna Moquegua, general PNP Edison Hernández Moreno, anunció la rotación de efectivos en Tacna, Moquegua y Puno. De acuerdo con Hernández, se trata de una medida que viene desde la Dirección de Recursos Humanos y que tiene el fin de evitar actos de corrupción.
"Los cambios de oficiales han sido a inicio de año y ahora, en este caso, será para suboficiales. De Puno vendrán hacia aquí (Tacna). De Moquegua saldrán algo de 150 y la misma cantidad serán reemplazados por otros.", detalló.
Las autoridades de la PNP informaron de la rotación de los agentes entre regiones del sur. Foto: Liz Ferrer/La República
PUEDES VER: Fiestas Patrias impulsaron un alza del 6,5% en flujo aéreo en cinco aeropuertos nacionales
La orden de cambio se dará desde el alto mando en Lima y todos los suboficiales tendrán sus derechos a viáticos por el cambio de lugar de trabajo.
Destacó que estas rotaciones son relevantes porque "oxigenan la institución" y pueden romper con malas prácticas si es que estuviesen ocurriendo en alguna dependencia policial. En Puno serían 1.800 los cambios a ser ejecutados. En Tacna, se estima que de 300 a 250; y en Moquegua, una cantidad menor.