Una ciudadana denunció a través de redes sociales que personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones celebró un cumpleaños, en lugar de atenderla. La usuaria manifestó que el hecho sucedió cuando se disponía a tramitar un permiso de viaje por la agencia virtual. La mujer se comunicó con un centro MAC (Mejor Atención al Ciudadano), en el que le dijeron que debía solicitar un ticket.
Luego de esperar tres horas, finalmente pudo acceder a su turno; sin embargo, cuando se prendieron las cámaras de los funcionarios, pudo observar que estos se encontraban en una celebración, que, de acuerdo a la denunciante, sería de un cumpleaños.
La mujer grabó el momento con su celular y comentó que los trabajadores cortaron la comunicación a pesar del largo tiempo transcurrido. "Me colgaron cuando dije por el micrófono: 'Atiéndanos, por favor, dejen de comer torta'", contó.
"Nuestro lindo Perú no se merece esto. Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, a ponerse las pilas con su gente", manifestó la afectada en su publicación en Facebook.
La República se comunicó con la institución adscrita al Ministerio del Interior; sin embargo, al cierre de esta nota, la entidad no se pronunció sobre la denuncia.
De acuerdo a la página web de Migraciones, estos son algunos de los trámites que se pueden realizar en la agencia virtual: